La lucha por despegar pasa por Sevilla: Jaén CB visita a un Insolac Caja 87 reforzado
- quiros2
- hace 2 días
- 3 Min. de lectura
El Jaén Paraíso Interior Jaén CB afronta este miércoles (20:00 h) un nuevo y exigente compromiso liguero visitando al Insolac Caja 87 en el Pabellón San Pablo de Sevilla. El conjunto jiennense llega a la décima jornada tras la derrota sufrida el pasado domingo ante el Clínica Ponferrada SDP, un encuentro en el que los de Berni Castillo estuvieron cerca de dar la sorpresa, compitiendo hasta los minutos finales y cayendo con honor ante uno de los bloques más sólidos de la competición.
A pesar de los resultados, la dinámica del equipo sigue en clara línea ascendente. La mejoría en el juego, en las sensaciones y en los marcadores es evidente, y en una semana con doble jornada —Sevilla este miércoles y Valladolid el próximo sábado—, el Jaén CB se ve en la obligación de sumar algún resultado positivo que le permita abandonar los puestos bajos de una liga regular que, de regular, está teniendo muy poco a tenor de los inesperados resultados que se están dando cada semana. Los “intocables”, teóricamente imbatibles, han empezado a ceder derrotas, mientras que los equipos de la zona baja están logrando victorias en escenarios a priori imposibles.
El equipo jiennense llega en un buen momento de forma a pesar de la clasificación. Javi Santa Bárbara continúa creciendo en la competición y atraviesa uno de sus mejores momentos, acompañado por la regularidad de Luis Faial y Kessly Felizor. Junto a ellos, Godwin Boahen e Iván Casas están asumiendo la dirección del juego con solidez, conformando junto a Javi Martínez el bloque que más minutos acumula en las últimas jornadas. Ya quedó atrás la fase de búsqueda de sensaciones y de forma física: ahora es el momento de las victorias que el grupo necesita con urgencia.
Enfrente estará un Insolac Caja 87 que llega a mediados de diciembre en un estado de forma notable, encadenando dos victorias consecutivas a domicilio y afianzándose en la parte alta de la Segunda FEB. El sólido triunfo del pasado fin de semana en la pista del UEMC Baloncesto Valladolid (82-91) —convirtiéndose en el primer equipo capaz de ganar en el Pisuerga esta temporada— ha reforzado aún más la confianza de un bloque que ya venía de imponerse en Sarriguren al Castillo de Gorraiz Valle de Egüés (74-96).
En Valladolid, los hispalenses mostraron un gran nivel competitivo, destacando por su eficacia ofensiva y su capacidad para gestionar las ventajas en los momentos críticos del encuentro. Jugadores como Sergio Cecilia y Garvin Clarke asumieron el peso anotador, mientras que el colectivo sostuvo una defensa firme que limitó la capacidad de reacción del rival.
Además, el proyecto sevillano se ha visto fortalecido en las últimas semanas con dos incorporaciones de nivel: el ala-pívot Walter Junior Cabral, que aporta físico, intensidad y versatilidad en la pintura; y el escolta montenegrino Nikola Rakocevic, un jugador de amplia trayectoria en ligas FEB llamado a sumar puntos, liderazgo y experiencia en el perímetro. Ambos fichajes ya han debutado y se han integrado en la dinámica competitiva del técnico Adrià Alonso, ampliando las rotaciones y ofreciendo nuevas variantes tácticas.
Para Berni Castillo: ‘Vamos a jugar ante un rival muy fuerte, en uno de los mejores pabellones de la competición y donde llegamos con mucha ilusión a darlo todo’’.
Con este contexto, el duelo en San Pablo se presenta como un desafío de máxima exigencia para un Jaén CB que quiere transformar sensaciones en triunfos, ante un Insolac Caja 87 que atraviesa uno de los mejores momentos de la temporada y que se ha consolidado como uno de los equipos más sólidos de la categoría.





